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sábado, 6 de abril de 2013

Coches destruídos en la inundación. Miglino recomienda esta guía de reclamos.

Algunos de los 1875 coches arruinados por la última inundación en Buenos Aires.
Imagen La Nación.

Imagen Perfil.

El Dr. Javier Miglino Especialista en Cuestiones Complejas de Derecho Administrativo y Ambiental confirmó que ingresaron a los tribunales ordinarios administrativos de la Ciudad de Buenos Aires los primeros 10 reclamos llevados adelante por vecinos que perdieron su auto, casa, negocio y/o bienes muebles durante la última inundación de abril 2013 en la Ciudad de Buenos Aires.

La gente no se cree más la mentira de los subsidios de Mauricio Macri, que son anunciados
luego de cada inundación (van 8 en la era PRO) al solo efecto de dejar pasar el tiempo para que la gente se desanime y pierda el derecho de reclamar por el simple paso del tiempo, dijo Miglino.

Hay gente que en las últimas tres inundaciones de 2011 y 2012 perdió muchas cosas y esta vez estaban alertados de que no vale la pena llevar adelante trámite alguno en el Gobierno de la Ciudad (donde piden desde ABL y patentes al día hasta explicaciones imposibles como por ejemplo:

-por qué dejó el coche estacionado en la calle Blanco Encalada, si sabe que se inunda.

-por qué no se muda de la calle Blanco Encalada y evita nuevas inundaciones.

-por qué reclama el total de la mercadería de su negocio si declara que solamente perdió "la totalidad de las existencias" (Sic).

Es decir la gente que coloca Mauricio Macri para atender este tipo de emergencias no tiene la más mínima formación ni sentido común para entender las explicaciones de los vecinos. Por ese motivo la enorme mayoría de los afectados solo confía en el reclamo judicial, tal como sucedió esta mañana que ingresaron los primeros diez damnificados, con el siguiente detalle:

1) Vecino de Belgrano que perdió las existencias del negocio. 50.000 Pesos.

2) Vecino de Belgrano que perdió el coche VW Suran 2012. 98.000 Pesos.

3) Vecino de Belgrano que perdió el coche VW Polo 2011. 84.000 Pesos.

4) Vecino de Lomas de Zamora (de visita en Palermo). Perdió el coche Peugeot 308 2013. 120.000 Pesos.

5) Vecino de Palermo. Casa inundada. Perdió muebles, pcs y otros por 40.000 Pesos.

6) Vecino de Villa del Parque. Casa inundada. Perdió muebles y otros por 60.000 Pesos.

7) Vecino de Saavedra. Perdió coche Ford Fiesta 2012 98.000 Pesos y casa inundada. Muebles y otros por 32.000 Pesos.

8) Vecino de Saavedra. Casa inundada. Perdió muebles y otros por 50.000 Pesos.

9) Vecino de Saavedra. Perdió coche Chevrolet Corsa 2012. 88.000 Pesos.

10) Vecino de Palermo. Negocio inundado. Perdió existencias por 99.000 Pesos.

Todos estos reclamos se llevarán adelante con los plazos judiciales y las trabas burocráticas que intentará el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero la gente sabe que esta es la única forma de recuperar lo perdido é incluso los daños y perjuicios, dijo Miglino.

A modo de guía para futuros reclamos recomendamos:

1) Conservar facturas y tickets de lavado de ropa, muebles, alfombras y otros afectados por la inundación.

2) Conservar facturas y tickets de arreglos de muebles, computadoras, artículos del hogar.

3) Conservar comprobantes de pago por arreglo del auto, tanto en mecánica, chapa y pintura como tapicería y electricidad.

4) Tomar fotografías de todos los daños.

5) Hacer una relación suscinta de los hechos, de modo que luego pueda corporizarse en una demanda y/o en un reclamo.


La palabra de los especialistas.

Según los peritos ingenieros mecánicos que hemos consultado en el caso de coches inundados:

I) Nunca recuperan la calidad previa a la inundación.

II) Los problemas mecánicos y eléctricos comienzan a manifestarse más adelante.

III) Los rulemas y piezas de transmisión se deterioran é incluso se rompen con el uso, luego de haber estado bajo el agua, lo que incrementa los riesgos de accidentes futuros.

Por esa razón trabajamos en reclamos con solución inmediata porque a partir de allí el Gobierno de la Ciudad está obligado por Ley a buscar un acercamiento con las partes de modo de dar solución a los reclamos por la vía de subsidios y/o de indemnizaciones pactadas libremente entre las partes, concluyó Miglino.

Dr. Javier Miglino.

www.javiermiglino.blogspot.com



Gentileza Perfil, Miglino y Abogados y La Nación.

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