JAVIER MIGLINO y ABOGADOS. ASUNTOS EN TODO EL PAÍS.

DR. JAVIER MIGLINO y ABOGADOS.

Desde 1945 más que Abogados.

CONTACTO:

(011) 4786 - 8118
(54 11) 4786 - 8118
Para solicitar consultas:
Lunes a Viernes. 11 a 14 horas.



Av. Alicia Moureau de Justo 540.
3er. piso. Puerto Madero.

BELGRANO

Avenida del Libertador 6222. 8vo. piso.

SAN ISIDRO

Avenida del Libertador 13.920. 7mo. piso.


ASUNTOS EN TODA LA ARGENTINA y AMÉRICA LATINA.


MIAMI:

2216 NW 4th Terrace MIAMI. Miami. FLORIDA.
33125. U.S.A.

MIAMI.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

































martes, 19 de septiembre de 2017

Calumnias e Injurias en ARGENTINA. Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat.

El Dr. Javier MIGLINO CEO de MIGLINO y ABOGADOS, uno de los Estudios de Abogados más Influyentes de la República Argentina, en diálogo con Carlos Montero en CAFÉ CNN en ESPAÑOL. El primer programa en español ganador del EMMY. 


Injurias en Facebook, Twitter, Instagram y otros:

"Permanentemente nos llegan consultas porque la personas se sienten difamadas, insultadas e incluso son denunciadas por la comisión de un delito penal que jamás cometieron.

Todos los casos son diferentes, como cada uno de nosotros porque no olvidemos que en los delitos de CALUMNIAS e INJURIAS está en juego el HONOR de las personas. Y justamente éste es uno de los derechos personalísimos que nos distinguen como tales.  

Si bien es un proceso costoso para iniciar, un aspecto fundamental de los delitos de Calumnias e Injurias radica en su carácter de delito privado, es decir necesita que la víctima en forma expresa radique la respectiva denuncia y/o querella (por Calumnias y/o Injurias), presentándose en forma personal con un abogado especialista, de manera tal que coadyuve a la investigación e incluso solicite medidas y hasta la pena que cree le corresponde al agresor.

El ofendido ya no es una figura pasiva y pasa al ataque en el Proceso por Calumnias y/o Injurias:

El honor mancillado (por insultos, difamaciones, ataques de todo tipo, etc.), debe producir lesión, reparable mediante una sentencia judicial que ordene no solo la pena de prisión respectiva para el agresor y/o agresores sino la publicación de la sentencia en diarios y/o revistas y/o portales de Internet y la indemnización por daños y perjuicios (daño moral, daño psicológico, daño empresarial y daño comercial si se tratare de una empresa, etc.).

Intento de Conciliación Previa Obligatoria:

El tribunal interviniente ordenará a las partes (agresor y víctima), a concurrir a una audiencia de conciliación donde intentará avenir a las partes que aconsejadas por sus abogados podrán buscar un acuerdo inmediato y terminar el pleito en ese momento. De no haber acuerdo continuará el juicio penal.

Las Querellas por Calumnias y/o Injurias son tarea de Abogados Especialistas:

Así como no cualquier médico puede llevar adelante una intervención quirúrgica con éxito, no cualquier letrado y/o grupo de letrados puede adentrarse en el terreno de las calumnias e injurias. No solo porque se trata de un asunto complejo, aún para abogados con experiencia en materia Civil, Comercial, Laboral, Previsional y otros; sino porque un error en la apreciación y distinción de los delitos de los que está siendo víctima su representado/a puede ser la diferencia entre tener una sentencia extraordinaria o simplemente otro delito impune.

Las Pruebas en los Procesos por Calumnias y/o Injurias:

En caso de que las injurias y/o calumnias se perpetren a través de Internet hay un amplio abanico de pruebas que juegan a favor de la víctima. Desde correos electrónicos hasta mensajes por las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Por otro lado si las injurias y/o calumnias han tomado estado público se dará una figura agravada, toda vez que los ataques que mancillan el honor de la víctima lo han hecho "con publicidad" y de ese modo se han amplificado.

No dilatar la denuncia y/o querella: 

Es menester saber que el tiempo siempre transcurre a favor de los delincuentes. Por lo que aconsejamos que una vez aparecidas las primeras calumnias y/o injurias se proceda judicialmente porque sino es posible que éstas crezcan en cantidad y agresividad y el daño al honor se vuelva irreparable.

Conclusión:

Por eso si te sentís atacado, insultado o difamado en Twitter, Facebook, Instagram o por cualquier otro medio es menester que sepas que solo la justicia puede poner las cosas en su lugar a través de una correcta querella por Calumnias e Injurias. De ese modo podrás ordenar que se eliminen los ataques por escrito, se  paguen en un medio masivo (Clarín, La Nación, Diario POPULAR, etc.), las disculpas del caso, que te paguen una indemnización por el daño sufrido y lo más importante de todo...

Establecerás un antecedente para que tu honra nunca más se ponga más en tela de juicio. Y tendrás derecho a una importante indemnización.

Si estás sufriendo ataques difamatorios no dudes en ponerte de inmediato en contacto con nosotros. Cada día que pasa favorece al difamador y te lastima un poco más.

Dr. Javier Miglino. CEO de MIGLINO y Abogados.

Contacto:

Teléfono: 011 4786 8118
Horario: lunes a viernes de 11 a 14 horas.
Correo electrónico: miglinoabogados@gmail.com




Algunos casos en los que hemos tomado intervención:

- ... Condenar a Marcelo Rodriguez por el delito de Calumnias a la pena de 1 (un) año de prisión en suspenso. Por hallarlo penalmente responsable del delito de calumnias consistenten en el ataque perpetrado contra Mar Dulce S.R.L. adjudicándole un delito inexistente en forma repetida a través de la red social Facebook y Twitter. Asimismo se obliga a la condenada al pago de la suma de Pesos un millón cuatrocientos mil (1.400.000) en efectivo y a la publicación en los diario Clarín, La Nación y Ambito Financiero de la parte dispositiva de esta sentencia. C. Crim. Correc. Sala I. 2015.

- ... Condenar a Manfred...SRL a pagar la suma de Pesos un millón ochocientos mil ($ 1.800.000). En concepto de indemnización por daño comercial y/o social a favor de la agredida. Por encontrarla penalmente responsable del delito de injurias, proferidas y amplificadas a través de las redes sociales Facebook (www.facebook.com), Twitter (www.twitter.com) e Instagram (www.instagram.com), artículo 109 y subs. del Código Penal, de la que resultó víctima la Asociación Futsal M. T. de R. N. República Argentina. C. Crim. R.N. Sala I. 2016.

- ... Condenar a Liliana Ivana Gurruchaga con demás circunstancias personales acreditadas en la causa, por hallarla penalmente responsable del delito de Injurias reiteradas, artículo 109 del Código Penal, sobre la persona de Elvira Gonzalez, perpetradas dichas injurias a través de las redes sociales Facebook y Twitter, al pago de la multa de Pesos cincuenta mil, a favor de la querellante y de la suma de Pesos un millón cuatrocientos mil (1.400.000), en concepto de indemnización por daño moral y psicológico. Asimismo se obliga a la condenada a la publicación en el diario Clarín y Página 12 de la parte dispositiva de esta sentencia. Firmado. Jueces. ... C. Crim. Correcc. Sala I.  2016.

- ... Condenar a Leandro Gutierrez con demás circunstancias personales acreditadas en autos por el delito de Injurias, artículo 109 del Código Penal a la pena de multa. Esta consistirá en la suma de Pesos 60.000 (son sesenta mil Pesos) y al pago de una indemnización consistente en la suma de Pesos 1 (un) millón seiscientos mil ($ 1.600.000), en efectivo, a favor de Constructora Balcarce S.R.L. por hallarlo penalmente responsable de la propalación de falsedades sobre la empresa referida a través de las redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram. La regulación de honorarios quedará pendiente hasta que la presente se halle consentida y ejecutoriada. Firmado. ... Cám. Penal. Sala II. San Isidro. 2016.

Dr. Javier Miglino. CEO de MIGLINO y Abogados.

A continuación alguna de las causas en las que tuvimos participación:

"Fito Páez se curó del asco a Buenos Aires".



Siempre hagas lo que hagas para bien o para mal, vas a generar envidia, celos, bronca, odio y un largo etcétera y vos seguramente no tenés los medios de comunicación que me acompañan. Por eso si te difaman por la vía que fuere: personalmente, por correo electrónico, por Twitter, Facebook, Blogger, TUQUEJASUMA, MercadoLibre, Adoos, MUNDOANUNCIO, Grippo, o inclusive por diarios, radios, portales de noticias o televisión no dejes de consultarme.

Juntos vamos a lograr que la justicia se ponga de tu lado, ordenará cesar la difamación, procurará que tu honor sea salvaguardado con las aclaraciones pertinentes y establecerá un monto de dinero por daños, perjuicios, daño psicológico, daño moral, daño emergente, lucro cesante, intereses y gastos; que no solo te ayudarán a olvidar el mal rato sino que le dejarán un agujero en la cuenta bancaria a tu acosador/a que le servirá de lección para la próxima.

Correo: miglinoabogados@gmail.com


Dr. Javier MIGLINO. CEO de MIGLINO y Abogados.

DERECHO PENAL

Nuestro estudio presta el servicio de Abogacía en Derecho Penal a empresas, funcionarios, profesionales y particulares en áreas diversas como el comercio nacional e internacional, la industria, la economía y las finanzas, la tributación, la regulación cambiaria, la responsabilidad por productos defectuosos, los delitos informáticos, el medio ambiente, la libertad de expresión y la propiedad intelectual. Sus profesionales se destacan por su experiencia en recursos extraordinarios ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y Cortes Supremas Provinciales y Tribunales de Casación en lo Penal.


DERECHO CIVIL

DIVORCIOS: 


El Estudio Jurídico cuenta con abogados de familia especialistas en Divorcios Cuando se contrae matrimonio ambas partes forman una sociedad patrimonial. Desde allí todos los ingresos integrarán la llamada Sociedad Conyugal, la cual se compone con los bienes gananciales (adquiridos después de la celebración del matrimonio), esta propiedad es 50% de cada cónyuge han aportado o no para su adquisición. Los bienes propios (adquiridos con anterioridad al matrimonio, o herencia, legado o donación durante por alguna de las partes), no integran la sociedad conyugal.


¿A QUIEN SE ATRIBUYE EL HOGAR CONYUGAL? 


 En caso de separación, si hubiere un solo inmueble que satisfaga las necesidades mínimas de quien detente la tenencia de los hijos menores, el bien puede permanecer sin liquidarse hasta la mayoría de edad de los hijos.


¿QUE SON LOS BIENES GANANCIALES? 


Los adquiridos después del matrimonio, indistintamente a nombre de cuál de los cónyuges. ¿CUALES SON LOS BIENES PROPIOS? Los adquiridos antes de contraer matrimonio y los recibidos por herencia, legado o donación, entre otros.


¿SE PUEDE VENDER UN BIEN GANANCIAL SIN LA CONFORMIDAD DEL CONYUGE?

No, no se puede vender ni gravar (hipotecar) un bien ganancial sin la conformidad del cónyuge.


¿SE PUEDE VENDER UN BIEN GANANCIAL CON LA CONFORMIDAD DEL OTRO CÓNYUGE?


Sí., salvo que dicho inmueble sea la sede del hogar conyugal y allí vivan los hijos menores. Después de disuelta la sociedad conyugal también se necesita la conformidad del cónyuge si se dan esos recaudos o autorización del Juez.
¿ QUE DERECHOS OTORGA EL CONCUBINATO?


El concubinato, unión de hecho, o unión en aparente matrimonio otorga muy pocos derechos, entre ellos la pensión si se tienen más de 5 años de convivencia o menos de 5 años si se tiene un hijo. Pero es importante saber que el concubinato no otorga derecho a alimentos ni a la herencia.

DERECHO CIVIL. SUCESIONES:

El Estudio Jurídico MIGLINO y Abogados cuenta con abogados de Familia y sucesiones que podrán ayudarlo de principio a fin en el dificil trance de un juicio sucesorio.

QUIENES HEREDAN EN LAS SUCESIONES? 

CLASES DE HEREDEROS.

Según la clase de Sucesión los herederos podrán ser: 


LEGITIMOS ó TESTAMENTARIOS. 

LEGITIMOS: la ley establece un orden sucesorio.

TESTAMENTARIOS: el causante expresa su voluntad a través del testamento, sin perjuicio de los herederos que no pueden ser privados de su parte de la herencia.

CLASES DE HEREDEROS. 

1-Herederos LEGITIMOS: FORZOSOS ó NO FORZOSOS FORZOSOS: 


Descendientes, ascendientes y cónyuges. No pueden ser privados de la herencia salvo causa grave.


NO FORZOSOS

Colaterales, consanguíneos hasta cuarto grado. Hermanos, tios, sobrinos, primos hermanos  

2-Herederos TESTAMENTARIOS:


DERECHO TRIBUTARIO, DERECHO PENAL TRIBUTARIO Y DERECHO ADMINISTRATIVO.

El Estudio Jurídico MIGLINO y Abogados cuenta con profesionales que podrán asesorarlo en: Defensas ante la A.F.I.P. Determinación de Oficio, Tribunales Contencioso Administrativo, Tribunal Fiscal de la Nación, Penal Tributario.

DERECHO BANCARIO y ESTAFAS BANCARIAS:

El Estudio Jurídico MIGLINO y Abogados podrá acompañarlo en caso de sufrir : DELITOS INFORMÁTICOS. SAQUEOS HACKERS POR INTERBANKING Y HOMEBANKING. DERECHO PENAL ESTAFAS Y LAVADO DE DINERO. TRIBUTARIO Y PENAL TRIB. PENAL INMOBILIARIO. ESTAFAS BANCARIAS CON CAJAS DE SEGURIDAD Y CUENTAS, DIVORCIOS, SEPARACIÓN DE BIENES, SUCESIONES TESTAMENTARIAS, SUCESIONES AB-INTESTATO, CYBERBULLIYNG, BULLYING.

Desde 1945 más que Abogados.


Asuntos en toda la República Argentina.