JAVIER MIGLINO y ABOGADOS. ASUNTOS EN TODO EL PAÍS.

DR. JAVIER MIGLINO y ABOGADOS.

Desde 1945 más que Abogados.

CONTACTO:

(011) 4786 - 8118
(54 11) 4786 - 8118
Para solicitar consultas:
Lunes a Viernes. 11 a 14 horas.



Av. Alicia Moureau de Justo 540.
3er. piso. Puerto Madero.

BELGRANO

Avenida del Libertador 6222. 8vo. piso.

SAN ISIDRO

Avenida del Libertador 13.920. 7mo. piso.


ASUNTOS EN TODA LA ARGENTINA y AMÉRICA LATINA.


MIAMI:

2216 NW 4th Terrace MIAMI. Miami. FLORIDA.
33125. U.S.A.

MIAMI.
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

































lunes, 8 de mayo de 2017

Sueldo de Abogadas y Abogados en Argentina y España.


MIGLINO y Abogados. Buenos Aires.
República Argentina.

Especial para MIGLINO y Abogados.

"En la República Argentina muchos abogados con matrícula reciente, los denominados 'recién recibidos' tiran la bronca continuamente porque sienten que ganan poco, trabajan mucho y en suma sienten una cierta desilusión con los primeros años de la carrera. Pero, qué pasa en el denominado 'Primer Mundo'. Cómo son allá los sueldos y las condiciones laborales para los nóveles profesionales del Derecho? Le pedimos a una amiga, Victoria Moreno, que se desempeña en un importante medio de investigación de Madrid, España que nos enviara un informe completo que acá ponemos a disposición de todos ustedes.
Las conclusiones de este estudio pueden hacerlas llegar al correo: 

miglinoabogados@gmail.com 

Saludos para todos. 
Dr. Javier Miglino. CEO de Miglino y Abogados".

Permitida la reproducción con indicación de la fuente.





Colaboración de Victoria Moreno.
Madrid. España.

Contratos como falsos autónomos, sueldos bajos o inexistentes y jornadas maratonianas. Estos son algunos de los problemas con los que se encuentran los letrados recién incorporados al mercado laboral.
La polémica en torno a la situación laboral de los aprendices de cocina, iniciada por el chef Jordi Cruz, sigue haciendo correr ríos de tinta. Sin embargo, esta situación no es exclusiva del sector de la cocina. Según datos de la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ), este tipo de casos, aunque con diferencias, también se dan en el mundo de la abogacía.
"Somos conscientes de que ésta no es una realidad exclusiva de nuestra actividad, sino un problema social generalizado. El conjunto de profesiones liberales sufre este tipo de casos y desde la CEAJ pretendemos alzar la voz para tratar de acabar con la situación de impunidad frente a cierto tipo de contrataciones en el mundo de la abogacía", explica Mara Monreal, presidenta de la CEAJ.
Según los datos de la campaña lanzada por este colectivo, #contratasoesclavizas, una gran proporción de los contratos que se realizan a estos jóvenes letrados se hacen bajo la figura del falso autónomo. En este sentido, cabe destacar que un 17,54% de los encuestados en este informe asegura tener una relación "mercantil o aparentemente mercantil en la que factura". Un 4,29% dice mantener una "relación mercantil o aparentemente mercantil, pero sin facturación ni percepciones económicas".


Falsos empleados autónomos. 
(En Argentina equivalente a monotributistas truchos).
"Lo más sorprendente de esta parte de la encuesta no es ver que más de un 20% de esos jóvenes abogados son contratados como falsos autónomos y que muchos ni perciben un sueldo, ni les pagan los seguros sociales o las vacaciones, mientras les piden exclusividad. El verdadero problema es que más de un 56% prefiere no contestar a esta pregunta, lo que puede demostrar que tienen miedo a decir cuál es su situación laboral; simplemente desconocen qué tipo de contrato tienen; o prefieren no desvelar una situación semejante a la descrita anteriormente", apunta Monreal.
Más sangrante aún resultan los datos respecto al salario percibido por estos letrados. Un 35,67% apunta que no cuenta con ningún tipo de retribución o que ésta es inferior a los 6.000 euros anuales. En el escalón siguiente, que refleja a los que cobrarían entre 6.000 y 12.000 euros, se encuentra el 22,03% de los encuestados. Estos datos dejan patente que más de la mitad de los recién incorporados al mundo laboral sobrepasan sólo en 2.000 euros el salario mínimo interprofesional anual que fijó el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en 2017.


MIGLINO y ABOGADOS.
Desde 1945 más que Abogados.
Asuntos en toda la República Argentina.